Saltar al contenido

Descargar Free Fire para PC (Windows 7/8.1/10)

descargar free fire para pc

Todos los juegos tienen varios modos dentro de ellos, en la actualidad los que tienen el “Battle Royale” están triunfando a pasos agigantados por ejemplo: Fortnite, Free Fire, entre otros. Pero hoy nos centraremos en el Free Fire, este juego lamentablemente no está disponible para consolas ya sea PS4 o Xbox pero si se puede jugar mediante el móvil ya que es su plataforma principal.

Seguramente te estarás preguntando ¿Y para ordenador se puede jugar? Bien, oficialmente no hay ningún instalador que nos provea la empresa desarrolladora, pero si se puede jugar Free Fire para PC mediante un programa que nos hará simular que estamos jugando desde nuestro teléfono pero en realidad estarás disfrutándolo desde tu ordenador con un teclado y un mouse.

El objetivo que tiene este juego como todos los que tienen Battle Royale es: Al iniciar la partida tendrás que caer desde un avión hacia un zona del mapa que te guste, al caer deberás ir rápidamente “looteando” es decir equipándote para ir a buscar a los rivales que son 49 jugadores repartidos por todo el mapa. Para que el juego sea dinámico y no dure mucho, la zona para que los usuarios estén se irá reduciendo, con esto logra que ningún jugador este estático. Finalmente el que gana es el que puede sobrevivir entre los demás jugadores.

Requisitos para jugar Free Fire en PC

La verdad es que si, ya que al jugarlo en ordenador tendrás varias funciones que mejoran el juego que si las comparamos con el juego de móvil, son extremadamente buenas. Algunas de ellas son: La primera y principal de todas es que jugarás con teclado y mouse lo que hará que tengas mejor puntería y reacciones más rápido, luego tendrás mejor visión del mapa, mejores movimientos, entre otras cosas.

Para jugar Free Fire para PC primero deberás tener estos requisitos:

  • Tener instalado DirectX 9.0 o superior, ¿No sabes cuál tienes? Bien, para verificar si puedes jugar tienes que presionar la tecla WINDOWS + R y luego introduce esto “dxdiag” al hacerlo se te abrirá una pestaña donde habrá muchos datos sobre tu equipo pero para saber que versión tienes de DirectX deberás redirigirte hacia abajo de todo.
  • Tu ordenador deberá tener como mínimo 2GB de RAM o sino no podrás iniciar Free Fire para PC.
  • También tienes que tener 10 GB de espacio libre en tu disco duro, si por determinados motivos no llegas a ese número puedes hacer espacio eliminando algunas aplicaciones que no usas.

Ahora que ya sabemos todas las condiciones para jugar Free Fire para PC, vayamos a lo que hemos venido, que es como lo podemos descargar en nuestro ordenador de manera sencilla y rápida. La única advertencia que te hacemos es que leas atentamente, así se te hará más fácil entender todo.

Descargar Free Fire para PC con emulador

Para llegar a descargar Free Fire para PC lo primero que deberemos tener será un programa que nos permita ejecutarlo en nuestro equipo ¿Cuál es este tipo de programa? Si te has dado cuenta en el titulo lo dice, ahora que lo viste el software que usaremos será un emulador que nos ayudará a ejecutarlo. ¿Qué emulador usaremos?

El que elegimos para este tutorial es el BlueStacks en su versión más actual que es la Nº 4 ¿Por qué este? Bien, aunque existen varios emuladores buenos en internet, el que elegimos se trata del que lidera el mercado contando con más de 140 millones de usuarios activos y además con un gran sistema de seguridad muy eficaz. Sin más interrupciones vayamos a la guía de descarga de Free Fire para PC.

Obviamente para tener el juego en tu ordenador deberás primero descargar el instalador del BlueStacks (si ya lo tienes, saltéate algunos pasos hasta llegar al de la descarga del videojuego) para esto debemos ingresar a la web del emulador, haciendo clic aquí ingresarás directamente. Ya dentro de ella, lo que haremos a continuación será presionar el botón “Descargar BlueStacks”, el mismo se encuentra en el medio de la pantalla.

bluestacks 4

Luego de hacer el paso anterior, nos habrá llevado a otra pestaña donde haremos exactamente lo mismo que antes, es decir pulsaremos el botón “Descargar” y guardaremos el archivo en nuestro equipo, desde aquí recomendamos que lo guardes en la parte de “Escritorio” por temas de comodidad ya que si estas instalando el emulador y de repente se apaga tu equipo, al prenderlo nuevamente si lo has guardado en una carpeta lo tendrás que estar buscando por un tiempo, pero si sigues el consejo que te hemos dicho no tardarás ni un minuto. La elección está completamente en tu decisión.

comenzar descarga

Ahora ya con el instalador en nuestro equipo, lo que haremos será ejecutarlo dando doble clic encima de su icono. Posteriormente en nuestra pantalla nos saldrá una pestaña donde lo que haremos será presionar el botón “Instalar Ahora” y esperar que se descargue completamente.

 

Ahora ya con el emulador listo, lo iniciaremos. Si es la primera vez que ingresas el mismo te pedirá que rellenes dos simples requisitos. Estos mismos son los siguientes: el primero será introducir el idioma con el que usaremos el programa y el segundo tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google que tengamos activa o la que vinculamos con nuestro móvil Android.

cuenta de google

Luego de todos estos pasos estaremos dentro del software, ahora iremos al buscador e introduciremos el nombre del juego, al buscarlo nos saldrá lo mismo que ves en la imagen de aquí abajo, lo que haremos será presionar el botón “Instalar”.

google play free fire

Sucesivamente a esto, nos redirigirá directamente a la Play Store donde nuevamente presionaremos el botón verde “Instalar” y con esto ya hemos terminado la guía.

instalar

Luego de todo esto ya podremos jugar Free Fire para PC. Hasta acá hemos llegado con este tutorial esperamos que te hayamos sacado la duda de como jugarlo en el ordenador y que te haya servido nuestra guía de descarga. ¡Hasta pronto!