Descargar Puffin para PC

descargar puffin para pc

En este artículo te mostraremos y enseñaremos a descargar Puffin para PC. Si has intentado buscar un navegador nuevo o alternativo a los clásicos que son Google Chrome o Firefox seguramente te has topado con Puffin, ya que es uno de los navegadores nuevos que le quieren hacer competencia a los que lideran el mercado.

Este explorador web se encontraba solamente disponible para dispositivos móviles ya sean de iOS o Android pero la compañía tiene mentalizado crecer y seguir creciendo es por ello que han pegado un gran salto a sacar la versión de Puffin para PC con el objetivo de dar pelea a su competencia como lo son Firefox y Google Chrome.

Este nuevo navegador se diferencia de los otros ya que posee una gran característica que ningún de los demás tiene, la misma es que está basado en la nube ¿Qué quiere decir? Que a diferencia de los exploradores convencionales, este utiliza una tecnología que le hace tener más velocidad de navegación y un mejor optimización de las paginas, con esto el usuario se favorecerá ya que tendrá una exploración por los sitios web más rápida y lo que más importa es que este navegador reduce prácticamente el uso de los recursos del ordenador. Es por esto que hoy nos decidimos a traerte un tutorial para que puedas descargar Puffin para PC. Actualmente existen dos métodos posibles para que tengas el navegador en tu PC, pero antes de esto te hablaremos sobre algunas características que tiene.

Además de lo que te dijimos que es más veloz que su competencia, el navegador es gratuito y además posee más características destacables, como una seguridad muy buena ya que todo el tráfico o información que se haga dentro del explorador web irá a un servidor totalmente encriptado, o sea que es muy difícil que te hackeen ya que al delincuente cibernético se le complicará robarte la información.  Además de que están perfeccionando cada vez más los servidores nos proporcionan la versión de flash más actual que existe hasta el día de hoy.

Por otro lado, a comparación de los otros navegadores, esta app utiliza un algoritmo de compresión propio para trasmitir los datos web al ordenador o dispositivo. Así, si estas desde PC te hará bajar la cantidad de recursos que la computadora usa para los navegadores.

Para los usuarios que utilizan este explorador en celulares ha incorporado un trackpad virtual, aunque parece un objeto no muy útil. En los dispositivos móviles seleccionar algunos puntos de la web se complica es por ello que este programa nos introdujo un objeto para que esta tarea sea más fácil. Para poder activar esta función, tendremos que ir a opciones y activar la sección que dice trackpad virtual.

Descargar Puffin para PC con emulador

Como te contamos más arriba, este navegador se encontraba disponible para móviles, esto quiere decir que lo podemos descargar mediante un emulador el cual nos hará a simular que lo usamos desde un celular. El emulador que usamos es el BlueStacks 4 ya que es el más conocido en su rubro contando con más de 140 millones de usuarios registrados, además de poseer un eficaz sistema de seguridad. Ahora que te informamos de este software, pasemos al tutorial en sí.

  • Primero iremos a la página del emulador, para ingresar haz clic aquí. Ahora que estamos en la web, lo que haremos es presionar el botón “Descargar BlueStacks”bluestacks 4

Seguramente al hacer clic se habrá redirigido a otra pestaña donde tendremos que hacer el mismo paso que antes o sea que presionaremos el botón “Descargar” nuevamente. También tendremos que guardar el archivo, lo que recomendamos aquí es que lo pongas en el escritorio ya que si tienes algún error lo puedes solucionar rápidamente y no tendrás que perder tiempo.

descargar bluestacks

  • Ya con el instalador de Puffin para PC en nuestras manos, lo que haremos es ejecutarlo haciendo doble clic encima del mismo. A continuación se te habrá abierto una pestaña del BlueStacks donde hay un botón “Instalar ahora” el cual presionaremos para seguir con el tutorial.instalar bluestacks
  • Seguramente ahora ya tienes el emulador instalado correctamente, lo que haremos es iniciarlo. Si es la primera vez que entras, el mismo programa te hará completar dos requisitos que son muy simples, los cuales son los siguientes: el primero es completar con el idioma que hablas y el segundo es iniciar sesión con la cuenta de Google que tengas activa o la que tienes vinculada con tu móvil. paso 6 cuenta de google tutorial
  • Ahora que estamos en el inicio del emulador, ve al buscador e introduce el nombre de lo que quieres buscar. Como de costumbre BlueStacks nos redirigirá a la Play Store directamente, lo que tendremos que hacer nosotros es pulsar el botón “Instalar” que aparece al lado del nombre de Puffin y esperar que la descarga finalice.puffin google play

 

Descargar Puffin para Windows con APK

Este método es el que más te recomiendo, pero queda en tí hacer este o el anterior. Aquí solo tendremos que tener una conexión a internet para poder descargar el archivo que necesitamos.

  • Para obtener el archivo de instalación necesitaremos entrar a la página de Puffin, lo que lograrás haciendo clic aquí. Ya dentro de la misma, lo que haremos es presionar el botón “Windows browser” el cual está marcado en la imagen de abajo por las dudas que no lo identifiques.puffin browser

Luego de lo anterior nos redirigirá a otra ventana donde presionaremos el botón amarillo “Descargar” y guardaremos el archivo en nuestra computadora.

puffin para windows

  • Ya con el instalador en nuestro ordenador, lo que haremos es ejecutar el archivo que descargamos haciendo doble clic encima de él. La primera pestaña que saldrá será la que nos preguntará en donde guardar los archivos del navegador, recomendamos que lo dejes predeterminado, es decir como viene puesto. Posteriormente a esto le daremos “Next”.puffin

La siguiente ventana será para confirmar la instalación, solamente lo que haremos es presionar el botón “Instalar” y esperaremos.

instalador puffin

Luego de esto ya has terminado, tendrás Puffin para PC ya listo para usar, inícialo y ve a probar las características que posee el fabuloso explorador web. Esperamos que te haya gustado nuestro tutorial.

Una Respuesta

  1. Alejandro Uboldi noviembre 17, 2018

Comentar Esta Entrada