Saltar al contenido

Desinstalar Chromium en Windows 7/8.1/10

Una de las peores que cosas que le pueden pasar a tu ordenador es tener el virus de Chromium introducido en tu sistema, es por ello que hoy te diremos como puedes desinstalar Chromium y dejar de tener este gran problema en tu equipo ya que provoca un gran dolor de cabeza. Este malware tiene un código de fuente que está abierto en el navegador de Chromium, este último se dice que es la “construcción” verdadera de Google Chrome.

desinstalar chromium windows

Te queremos recordar que Chromium en si es totalmente legal y en un principio no contiene ningún tipo de virus o código maligno. Este programa como te dijimos anteriormente es completamente abierto, es decir que cualquier persona que desee crear un navegador personalizado lo podrá hacer. Como también sucede en otros programas que poseen un código abierto, mucha gente los usan con malos fines ya que tienen un corazón malévolo y quieren dañar a los otros usuarios.

A estas personas solo les toma un par de minutos, retocando algunos ajustes, para trasformar este programa totalmente legal en algo que puede dañar tu ordenador en un abrir y cerrar de ojos.

Una vez que tengas instalado el virus Chromium, este puede sobrescribir algunos atajos que son legales en el famoso navegador Chrome y reemplazarlos por los hechos por estas personas que quieren dañar a otros usuarios. Usualmente, los usuarios que lo usan no se dan cuenta que tienen el virus en su ordenador, ya que el principal propósito de un malware es simplemente hacer creer al navegante que tiene este código maligno que piense que está usando un navegador común y corriente. Puedes darte cuenta fácilmente cuando las redirecciones son muy sospechosas y no son como las que veías anteriormente o bien otro síntoma pueden ser los anuncios molestos que están por todos los lados del navegador, si tienes algunos de estos podrás darte cuenta que algo está mal.

Lamentablemente debemos decirte que puede ser que cuando quieras ir a desinstalarlo las posibilidades de que este malware esté presente son mínimas ya que este virus sabe esconderse perfectamente en el sistema. Una de las formas más eficientes de combatir este código malicioso es instalando un anti-malware como puede ser el famoso Reimage, pero déjame decirte que existe otro método que sería el más común, esta guía explicativa del procedimiento podrás encontrarla más abajo porque primero te explicaremos como instalar el anti-malware.

Descargar Reimage para PC

Como te dijimos antes una de las mejores formas para desinstalar Chromium es teniendo un anti-malware, el cual tiene un sistema muy eficaz para tenerte al tanto si tienes algún virus o aplicación sospechosa. Así que sin más vueltas, vayamos al tutorial.

  • Lo primero que haremos será obviamente descargar el instalador del anti-malware para tener la posibilidad de encontrar y desinstalar Chromium, para esto, deberemos ingresar a una página web que tenga el archivo listo para descargar. Como nosotros queremos agilizar tu tiempo, ya hemos buscado la web para ti haciendo clic aquí te llevará directamente. Una vez dentro de la misma, bajaremos un poco y veremos un botón verde “Descarga Alternativa” a este mismo lo presionaremos para descargar el instalador.descargar reimage

Al pulsar donde te dijimos, automáticamente te llevará a otra pestaña donde habrá que hacer exactamente lo mismo que antes, pulsaremos el botón “Start Download” y guardaremos el archivo en nuestro ordenador, te recomendamos que lo guardes en el escritorio por temas de comodidad ya que si te equivocas en el tutorial no perderás tiempo en encontrar el archivo y podrás ahorrarte demasiadas molestias pero esto quedará en tu decisión.

tutorial chromium windows 7

  • Ahora con el instalador ya en nuestras manos, el próximo paso que haremos será ejecutarlo, para esto debes hacer doble clic por encima del icono, posteriormente nos saldrá la siguiente pestaña que aparece aquí abajo en una imagen. Como ves hay un botón que dice “Instalar” el cual apretaremos para seguir con el tutorial de desinstalar Chromium, pero antes fíjate bien en que idioma instalas el programa.asistente de configuracion
  • Ahora que ya lo tienes, inícialo, y pon todo en orden para que pueda empezar a funcionar ¿Cómo configurarlo? Cuando entres por primera vez el programa te dará un pequeño tutorial pero generalmente ya viene todo configurado. Para finalizar ejecuta el anti-malware y espera que analice tu PC para que pueda detectar y desinstalar Chromium.

Como te dijimos anteriormente, habían dos métodos, uno ya te lo hemos explicado y el otro lo detallaremos a continuación. Este último se trata de la manera más fácil de hacerlo ya que no instalaremos ningún programa externo pero como te dijimos anteriormente el virus puede esconderse y no lo verás con este método.

Desinstalar Chromium en Windows

Windows 7

Para este sistema operativo lo que haremos será lo siguiente:

  • Para empezar tendremos que ir a “Inicio”.
  • Posteriormente buscaremos el “Panel de control”.
  • Nos saldrá muchas opciones pero la que nosotros tenemos que elegir será “Agregar o Quitar un programa”.
  • El próximo paso será encontrar el programa “Chromium” y una vez detectado pulsaremos desinstalar.

Windows 8.1

Es muy parecido al otro, pero cambian los nombres y por eso te diremos como hacerlo porque capaz te puedas confundir.

  • Como primer paso lo que haremos será ir con el ratón al “Menú”.
  • Una vez encontrado, presionaremos en “Búsqueda” y luego en “Apps”.
  • Ahora tocaremos en “Panel de control” y posteriormente en “Desinstalar programas”.
  • Como último paso en este sistema operativo, buscaremos el programa y pondremos “Desinstalar”.

Windows 10

Para que te puedas guiar mucho mejor en esta instancia, te daremos las imágenes de los pasos para que sea más rápido el proceso.

  • Primero que nada deberemos estar en el inicio como si recién prendemos el PC. Ahora iremos al icono de la lupa que se encuentre abajo a la izquierda de tu monitor.barra de windows
  • Introduciremos el nombre de “Panel de control” e iremos al mismo.buscador windows
  • Luego tocaremos en “Desinstalar un Programa”.desinstalar o quitar un programa
  • Como hicimos antes en los dos Windows anteriores, buscaremos el nombre del programa, una vez encontrado tocaremos en desinstalar y en unos minutos ya no tendremos más el virus.