Saltar al contenido

Descargar DirectX 9, 10, 11 y 12 para Windows 7/8.1/10

DirectX es una librería de controladores que permite mejorar la calidad de manejo y uso de un videojuego. Se trata de un programa diseñado y distribuido por la compañía Microsoft, por lo que los derechos de dicho programa pertenecen a esta compañía. Al descargar DirectX 11 o 12 podrás mejorar la forma de jugar los últimos y más modernos juegos en tu PC. Este programa te permite además jugar con una mejor resolución y con gráficos de mayor calidad.

aplicación directx

DirectX se ha convertido en uno de los mejores programas para mejorar visiblemente los videojuegos. El mismo, pertenece a la compañía Microsoft, por lo que para descargarlo hay que aceptar los términos y condiciones de la empresa, además de sus políticas de privacidad. Este programa es sumamente eficiente para cumplir la función de controlar y potenciar los juegos de tu ordenador Windows.

Cómo descargar DirectX 9/10/11/12 Gratis

  • Para descargar esta librería de controladores multimedia de videojuegos para ordenadores Windows, lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial del programa, el cual puedes encontrar en el buscador de Google.
  • Luego, debes aceptar los términos y condiciones, además de las políticas de privacidad de la compañía de Microsoft, este procedimiento es gratuito.
  • La compañía recomienda completar la descarga de esta librería multimedia a través de un gestor de descargar para evitar virus durante la descarga.
  • Finalmente puedes comenzar a ejecutar la descarga, lo cual es un proceso muy fácil y sencillo de instalar en tu ordenador.

Funciones de DirectX

  1. Directlnput: Esta función se usa para procesar datos del teclado y del mouse, de este modo podrás jugar a tus videojuegos de manera más eficiente.
  2. Directplay: Sin duda alguna, esta es una excelente función que posee DirectX, debido a que la misma se implementa para comunicaciones en la red. De este modo, podrás comunicarte con otros jugadores que están conectados contigo.
  3. Directshow: Esta función es excelente y se implementa para escuchar audios y ver videos con mucha más trasparencia
  4. Direct3D: Esta es una de las funciones más utilizadas de DirectX, ya que sirve para ver gráficos en tres dimensiones, algo revolucionario que aunque lleva años en el mercado sigue siendo muy valorado.
  5. Directmusic: La misma es una función muy destacada, debido a que permite la reproducción de pistas musicales.

cómo descargar directx 11

¿Es obligatorio?

Este programa diseñado especialmente para ordenadores Microsoft Windows, es muy eficiente y funciona de maravilla. Sin embargo, el mismo no es indispensable para tu ordenador, sobre todo si no te interesa potenciar algunas funciones del mismo. No obstante, si tu deseo es mejorar y potenciar los juegos y los videos de tu pc, instalarlo es una excelente idea. Además, hacerlo es un procedimiento muy fácil de ejecutar y es totalmente gratuito. Al instalar DirectX  en tu ordenador, podrás mejorar algunas funciones multimedia del mismo.

Otra de las funciones de este programa, es hacer posible que los gráficos de algunos juegos sean en 3 dimensiones. Además, algunas de las API de DirectX permiten mejorar la calidad de audio y comunicación en la red. Sin lugar a dudas, este es un programa muy completo, con el cual podrás mejorar y repotencias algunas de las funciones multimedia más importantes de tu pc.

¿Cuál es la mejor versión de DirectX?

La misma, es una librería de interfaces de aplicaciones multimedia que permite mejorar muchas funciones en tu ordenador. La mayoría de estas funciones multimedia están centrada en la calidad de imagen, el audio y el video. Es por eso, que DirectX es un programa de Microsoft diseñado mayormente para los juegos de video de la compañía.  El mismo, permite desarrollar y mejorar diferentes aplicaciones multimedia de cada uno de los juegos de video. El audio, el video, la calidad de los gráficos, además de la comunicación en la red son algunas de las cosas que podrás potenciar gracias a este programa. De todas formas te recomendamos descargar DirectX 12 pues es la más reciente y la que ha recibido más actualizaciones.

Existen diferentes versiones del mismo, la primera de ella fue lanzada al mercado en el año 1996. Por lo que, de esa fecha hasta la actualidad hay una gran cantidad de versiones de este programa de interfaces multimedia. Desde DirectX 8.0, hasta el 11.0, son versiones que funcionan de maravilla, debido a que cada año Microsoft hace ajustes y mejoras a cada versión. Es por eso, que la versión DirectX 12.0, es considerada como la mejor versión de este programa de interfaces multimedia.

Sin embrago, cada una de las últimas versiones funcionan de maravilla y cumplen perfectamente sus funciones.

¿Es fácil descargar e instalar DirectX?

Sin duda alguna, esta librería de controladores diseñada  y distribuida por la compañía Microsoft es muy eficiente. Este programa te permite organizar y ejecutar los juegos de video para tu ordenador que trabaje con el sistema operativo Android. Este programa es uno de los más usados para el procesamiento de datos en cuanto a juegos de videos se trata. Descargar este programa es un procedimiento muy fácil y sencillo de ejecutar. Además, es totalmente gratuito, debido a que para hacerlo, solo hay que entrar a la página oficial del programa y aceptar las políticas de Microsoft.

Conclusión

Sin duda alguna, si tu deseo es mejorar o repotenciar las funciones de los juegos de video de tu ordenador Microsoft Windows. Descargar DirectX es una de las mejores opciones, debido a que este programa te permite potenciar muchas funciones multimedia en los juegos de video. Este programa es propiedad de la compañía Microsoft, por lo debes aceptar su términos y condiciones para descargarlo. Sin embargo, este es un procedimiento sumamente sencillo y fácil de ejecutar, además descargar DirectX es totalmente gratuito.