Saltar al contenido

Descargar emulador NDS para PC

emulador nintendo ds para pc

Muchas personas no poseen la suerte que tienen otras de tener una consola de última generación como pueden ser la PlayStation 4 y la Xbox One, es por ellos que se han creado dispositivos pero que son más ideales para cualquier ocasión, estos son las portátiles, con ellas podrás jugar en cualquier parte y país.

Nintendo es una de las empresas pioneras en los juegos y por su gran fama ha lanzado la llamada Nintendo DS. ¿No tienes los recursos económicos suficientes para comprar algo así? No te preocupes, tengo una solución a sus problemas. Seguramente no lo sabes, pero existe el emulador NDS para PC, ¿qué significa esto? Lo que quiere decir es que son emuladores de Nintendo DS, con ellos podrás jugar a los juegos que estén en esta consola en tu ordenador fácilmente.

Una pregunta que se te viene a la mente será ¿Qué emulador NDS para PC usaremos? Bueno déjame comentarte sobre el tema. Si bien en internet todo lo que buscas lo encuentras, y también sobre los emuladores de Nintendo, pero en esta ocasión el que usaremos se trata del DesmuDE. Este emulador es el mejor que hay en el mercado actualmente contando con una cantidad de usuarios aproximada de 50 millones, este mismo nos permitirá jugar a roms de Nintendo en el sistema operativo Android como también en el ordenador. Antes de pasar al tutorial de descargar el emulador NDS para PC, hablemos un poco sobre la aplicación entre otras cosas interesantes.

Emulador NDS

¿Qué es DesmuDE?

Se trata de un emulador que les deja a los usuarios ejecutar juegos de Nintendo, esta herramienta está disponible para Windows y iOS aunque también se puede descargar en la famosa Wii. Además entre sus características puede soportar casi todos los roms de la NDS. Su limitación negativa es que no tiene traducción al español y solo se puede usar en inglés y en francés.

¿Son legales los emuladores?

Sinceramente no hay una respuesta, hay muchas personas que día tras día buscan esta pregunta en internet pero nadie le puede dar una solución a este problema. La cuestión está es que cada juego que tú quieres usar en emulador es un mundo, es decir, no es lo mismo emular un juego de tiros que tú tienes más ventaja con el teclado y ratón (y si se dan cuenta puedes ser expulsado) que un juego de autos ¿Entiendes?

¿Por qué DesmuDE?

Como te dijimos anteriormente el principal motivo de la elección de este es el simple hecho de que se trata de uno de los mejores emuladores por el simple hecho que tiene grandísimas ventajas que otros sinceramente no poseen. A continuación te diremos algunas.

  • Tiene la posibilidad que el usuario que consuma su aplicación pueda usar roms de Nintendo DS.
  • El manejo dentro de la app en muy sencillo además de su instalación que en minutos podrás usarla libremente (aquí abajo te enseñaremos a como descargar DesmuDE para PC).
  • Sus configuraciones son muy fáciles de entender y cualquier persona podrá hacerlo a su gusto, no hace falta saber mucho sobre el tema para configurar el emulador.
  • La principal ventaja contra sus rivales es que está en constante actualizaciones.
  • Tendremos acceso a TODOS los juegos disponible en la consola de la empresa Nintendo.
  • Sustituiremos los controles táctiles originales de la consola por el teclado y el ratón.
  • Tiene la capacidad de grabar audios en formato WAV o video en AVI.
  • Y por último puede sacar capturas de pantallas.

Requisitos del emulador

Como primer requisito tendremos que tener una CPU de 2GHz como mínimo y una RAM de 1GB, además de poseer un sistema operativo Windows XP o superior.

Descargar emulador NDS para PC: DeSmuME

Ya hemos llegado a lo que has venido a buscar o sea como descargar el emulador NDS para PC. Seguramente estés pensando que será difícil hacer este proceso pero déjame decirte que si lees atentamente los pasos que te diremos a continuación se te hará súper fácil y en minutos podrás entrar al emulador en tu equipo:

  • Como primer paso lo que haremos será obviamente descargar el archivo instalador del DesmuDE ¿Cómo hacemos esto? Fácil, tendremos que acceder a una página que nos aporte la descarga de este archivo. Como nosotros queremos que tu descarga sea eficiente y rápida ya hemos buscado la página por ti, haciendo clic aquí te llevará directamente. ¿Ya estas dentro de la web? Perfecto, lo que harás ahora es dirigirte al botón “Descargar gratis” como el que aparece en la imagen de aquí abajo, presiónalo y sigue los pasos que vienen.

descargar desmume

Al tocarlo, nos redirigirá a otra pestaña donde tendremos que hacer algo parecido al anterior paso, es decir, pulsaremos en el botón “Descarga Alternativa” que se encuentra abajo del todo en la web.

desmume para pc

Nuevamente nos redirigirá a otra pestaña, en la cual apretaremos donde señalamos en la imagen de abajo.

sitio web emulador

Por tercera vez nos redirigirá a otra ventana y presionaremos donde marcamos que serían los archivos de Windows disponibles, a continuación tendrás que guardar el archivo en tu ordenador y para esto te recomendamos que lo guardes en tu escritorio por temas de comodidad, ya que si te equivocas en este tutorial de como descargar el emulador NDS para PC, al buscar de nuevo el archivo no perderás tiempo y lo tendrás instalado en cuestión de minutos. Esta decisión quedará en ti si ponerla en práctica o no.

tutorial

  • Ya con el archivo en nuestras manos ¿Cuál es el siguiente paso? Seguro estarás pensando, lo que haremos será ejecutarlo ¿Cómo? Haciendo clic derecho encima de su icono y poniendo la opción “Extraer aquí”.extraer

Bueno hasta aquí ha sido el tutorial de como descargar emulador de NDS para PC, esperamos que te haya servido y ahora disfruta jugando a tus juegos que tanto quisiste probar. ¡Nos vemos!