Saltar al contenido

Descargar emulador PSP para PC

Buenas ¿Cómo va? Si has entrado a este artículo es por que necesitas una solución a tu problema de que como descargar un emulador PSP para PC, déjame contarte que has entrado a la página correcta. Aquí te enseñaremos a descargar este tipo de emulador de forma sencilla y rápida.  PPSSPP se trata de unos de los mejores emuladores de PSP (PlayStation Portátil) que podemos encontrar de su rubro en internet, nos permite jugar a títulos de toda variedad ya sean en Windows o Android, entre otros sistemas. Antes de pasar a hablar sobre el tutorial, primero explicaremos puntos básicos sobre la aplicación y otros temas relacionados.

descargar el emulador psp para pc

Emulador PSP para PC: primeros pasos

¿Los emuladores son legales?

Esta pregunta la suelen buscar muchos usuarios debido a que pueden ser sancionados o algo parecido, para aclarar esto te queremos decir que la emulación no es ilegal. Lo que puede ser confuso es la proveniencia de los juegos que podremos descargar del emulador PSP. Pero como conclusión: descarga tranquilo cualquier emulador que el origen de estos no es nada prohibido por las leyes.

Configurar PPSSPP

La resolución original, es decir la predeterminada que viene cuando instalas este emulador es de 480×272 pero la verdad es que esta resolución de texturas de entornos 3D es muy detallista.

El menú principal permite cargar las imágenes que podemos ver en el juego. Esta interfaz del emulador esta principalmente pensada para que los usuarios la usemos en pantalla completa.

Seguramente te estarás preguntando ¿Cuál es la mejor configuración? Lo recomendado es ir modificando los gráficos en sí, o sea probando cada uno hasta encontrar el indicado. A continuación te daremos una lista sobre las configuraciones que existen y a que hace referencia cada una.

Resolución de renderizado: Acá hay un pequeño problema ya que la resolución en la que esta renderizado el emulador PSP no es lo misma que la que se está emitiendo por nuestro monitor, es por ello que es inútil poner la renderizacion a 1080 p o más.

Motor gráfico: Como predeterminado viene el OpenGL y muchas veces es el que mejor rinde a comparación del DirectX, principalmente si tenemos AMD. Recomendamos que si estas indeciso puedes probar alternativas.

Sincronización: Lo que hace esta opción es que se estabilice la cantidad de cuadros por segundo que tiene la pantalla. Si no se activa esta sección, el emulador puede generar la llamada fluidez “irreal” en el juego que estemos jugando.

Filtrado de textura: Por defecto vendrá en “Automático” y lo que haremos es dejarlo así.

Escalado de texturas: Esto le permitirá al usuario profundizar la visión de las mismas en el caso de que estén bajas para mejorarlas un poco. Lo que haremos será ir cambiando hasta encontrar la ideal, o sea un equilibrio entre el rendimiento en el juego y la calidad. Por cada juego que uses la deberás ir cambiando ya que en estos los gráficos varían.

¿Qué es la PlayStation Portátil?

Se trata de una consola de videojuegos hecha por japoneses, mas especificamente por la famosa empresa Sony. Ha sido la primera consola portátil que ha sacado la empresa y el segundo puesto en los países de Japón y China. En América se ha lanzado por primera vez al mercado el 24 de marzo de 2005 en los siguientes países: Estados Unidos, Argentina, Canadá, México y Chile.

Descargar

Para empezar con este título, primero que nada, te recomendamos que prestes mucha atención a la guía paso a paso de la descarga del emulador de PSP para PC. A continuación te diremos como puedes tenerlo en tu ordenador en cuestión de segundos.

  • Aunque creas que tener este software para PC es algo relativamente difícil, déjame decirte que tu pensamiento es totalmente al revés, como te dijimos antes si haces lo que te decimos se te hará mucho más fácil a diferencia que si lo haces solo. Como primer paso lo que tendremos que hacer es dirigirnos a una página web que nos provea el archivo de instalación del emulador PSP. Como nosotros queremos que su descarga sea lo más rápida y fácil posible para ahorrarte el tiempo de búsqueda del mismo, ya hemos elegido una web, haciendo clic aquí podrás ir directamente a la misma. Una vez dentro de la página web, lo que haremos será dirigirnos al botón amarillo “Descargar” que se encuentra en la parte de abajo a la derecha en tu monitor. ¿Ya lo has encontrado? Bien, el siguiente paso será presionarlo.ppsspp el mejor emulador

Al hacer este paso, nos redirigirá a otra pestaña donde automáticamente nos saltará en nuestra pantalla un recuadro con dos botón “Abre el instalador” “Descargar ahora”, el que pulsaremos nosotros será este último y guardaremos el instalador del emulador PSP para PC en donde queramos, nosotros recomendamos guardarlo en tu escritorio por temas de comodidad ya que si te equivocas en este tutorial podrías perder mucho tiempo buscando el archivo entre las carpetas que tengas pero esto quedará simplemente en tu decisión. Ya con este paso hecho haz el punto siguiente que está aquí abajo.

tutorial

  • Con el instalador en nuestras manos, lo siguiente que haremos será ejecutarlo ¿Cómo? Haciendo doble clic sobre su icono. Posteriormente nos saldrán varias pestañas, en la primera tendremos que tocar el botón “Próximo” como aparece en la imagen de aquí abajo.tutorial descarga

Luego nos aparecerán varias ventanas donde tendremos que pulsar el botón “Aceptar” y finalmente pondremos “Instalar” Al hacer esto debemos esperar varios minutos que finalice por completo su instalación, así que si tienes un internet relativamente bajo en velocidad, te recomiendo que hagas otra actividad que tengas pendiente en el día mientras este proceso se va haciendo.

tutorial parte 3

 

Ya con la descarga del emulador PSP para PC hecha, podremos usarlo de manera libre haciendo lo que queramos.

Bueno esto ya es todo, esperamos que te haya servido nuestra guía/tutorial de descargar del emulador PSP para PC, ahora es tu turno de ponerte manos a la obra y empezar a descargar esos juegos que siempre quisiste tener. ¡Adiós!