Descargar Telegram para PC

descargar telegram para pc

Hoy en día mandar mensajes resulta cada vez más fácil, en la actualidad nadie paga por enviarlos. Gracias a la tecnología se han creado aplicaciones de mensajería como Telegram. Es por esto que hoy te mostraremos como descargar Telegram para PC pero antes de empezar el tutorial, hablemos un poco sobre la aplicación.

¿Qué es Telegram y para qué sirve?

Se trata de una aplicación de mensajes con soporte multimedia que se ha creado en 2013 y no para de crecer. Si bien WhatsApp lidera el grupo de las apps de mensajería, Telegram ocupa el segundo.

Esta aplicación se utiliza principalmente para conversaciones con una persona o varias en el caso de que estés en un grupo. Otra cualidad que lo diferencia de su competidora WhatsApp es que Telegram posee una sección de supergrupos que son salas de chats con un máximo de 5000 personas y luego también están los canales, que vienen a hacer una especie de supergrupo pero sin límites de ingresantes.

¿Con que dispositivo se usa Telegram?

La aplicación se puede utilizar en dispositivos móviles como también en ordenadores como te explicaremos más abajo. Solo hay que tener un número de teléfono para poder registrarnos.

¿Qué diferencia tiene con WhatsApp?

Mucho antes de que la aplicación WhatsApp saque una actualización donde se podría cifrar las conversaciones, muchos usuarios usaban Telegram por el hecho que ya tenía incorporado esta virtud. A continuación te daremos una pequeña lista de características de Telegram en las que se diferencia de su competidora.

  • Es posible mandar archivos ya sean fotos o videos hasta un peso total de 1,5 GB que son más que suficientes para mandar una película a tu amigo o esposa.
  • Cuando creas un grupo, este tiene como límite 5000 personas, en cambio, en WhatsApp solo deja 256 personas.
  • Puedes crear los llamados “canales” donde pueden entrar personas en forma ilimitada.
  • Dispone de un modo en el que los mensajes se borran automáticamente al pasar un determinado tiempo. Estos mensajes no dejan “huellas” debido a que se almacenan en la nube de esta app.
  • Para más seguridad al usuario, permite la verificación en dos pasos. Esto consiste en que la aplicación nos pedirá dos veces una determinada contraseña para ingresar.

¿Telegram es de pago o gratis?

Hasta el día de la fecha es gratis. Sus fundadores en una nota dijeron que el dinero es suficiente y que si algún día falta invitarán a los usuarios a que donen o compren una versión de pago, pero el objetivo de Telegram sigue siendo no generar ganancias.

¿Qué son los canales?

Estos tienen la función de mandar un mensaje masivo debido a que en los canales hay lugar ilimitado para los miembros, en cambio, en un grupo tiene como máximo 5000 miembros.

El funcionamiento es mandar un mensaje por el administrador que es leído por todos los miembros del grupo, con este mensaje lo acompaña una firma con el nombre del grupo.

Si un grupo por casualidad llegara a cerrar los mensajes desaparecen, como también el grupo. Por otra parte, si nos unimos a uno podemos ver todos los mensajes desde el día 1 en que se creó el canal con la función de entender de que están hablando y poder interactuar.

¿Cómo descargar Telegram para PC con emulador?

Para poder descargar esta magnífica aplicación de mensajes, debemos tener un programa llamado emulador ¿Para qué sirve? Nos ayudará a poder ejecutar programas que están disponibles solamente para móviles y usarlos en nuestra computadora.

El emulador que usaremos es el BlueStacks en su versión más reciente que es la Nº 4. Elegimos este programa debido a que es el más conocido en el mercado y cuenta con más de 140 millones de descargas, también posee una gran seguridad así que no te preocupes por las amenazas que traen otros emuladores, este no las trae. Ahora explicado esto, pasemos al tutorial.

  • Primero que nada debemos descargar el emulador si no lo tienes. Si en tu caso lo posees saltéate estos pasos. Para poder descargar el instalador del BlueStacks 4 debemos ir a su página web. Una vez ya dentro la misma tendremos que presionar el botón que está en el medio de la página que dice “Descargar BlueStacks”.bluestacks4
  • Luego de hacer el primer paso, cuando presionemos el botón automáticamente nos redirigirá a otra pestaña donde tendremos que hacer lo mismo o sea que presionaremos el botón “Descargar”.descargar bluestacks
  • Ahora buscaremos el archivo en donde lo hayamos guardado en nuestro ordenador y lo ejecutaremos haciendo doble clic encima de él. Se nos abrirá una pestaña como la de aquí abajo donde hay un botón que dice “Instalar ahora”, tendremos que presionar sobre él. Posteriormente esperaremos a que se instale, ya cada vez falta menos para poder usar Telegram para PC.bluestacks 4 instalar
  • Cuando se nos haya descargado correctamente, lo abriremos. Si es nuestra primera vez al iniciarlo nos pedirá dos requisitos sencillos que se hacen en segundos: seleccionar nuestro idioma e iniciar sesión con la cuenta de Google que tengamos activa.google
  • Si has hecho todos los pasos al pie de la letra, ya puedes entrar al emulador sin ningún problema. Una vez dentro en el buscador introduciremos el nombre de nuestra aplicación. Al buscarlo como es común en BlueStacks, nos redirigirá a la Play Store donde tendremos que presionar “Instalar” y esperar a que termine la descarga, luego lo buscaremos la app en el emulador y la ejecutaremos ¡A disfrutarlo!telegram emulador

¿Cómo descargar Telegram para PC sin emulador?

Este método es más simple que el otro pero tienes que cumplir unos requisitos, te los contaremos a continuación.

  • Elegir el navegador que uses habitualmente, busca Telegram en Google o sino haz clic en este link.

telegram google

  • Una vez dentro de la web para poder utilizarla como condiciones debemos al menos tenerla en el móvil o que nos hayamos registrado en él, sino no nos dejará entrar. Para poder entrar a Telegram debemos ingresar nuestro número de teléfono y luego completar algunos datos más. Luego de esto ya podrás disfrutar la app.telegram tutorial

Bueno, estos dos métodos funcionan, ahora está en tu decisión cual elegir. Desde aquí esperemos que te haya servido el tutorial.

Comentar Esta Entrada