Saltar al contenido

Los 6 Mejores Abrelatas Eléctricos del 2018

Comprar un abrelatas eléctrico puede ser una buena idea si estás cansado de abrir las latas a mano. Hacerlo manualmente muchas veces puede ser una operación peligrosa y algunas personas tienen problemas con la manipulación de latas si tienen una condición médica como la artritis. Además, estas herramientas no sólo son muy seguras de usar, considerando cómo minimizan la exposición a tapas con extremos dentados, sino que también pueden ser herramientas muy útiles en la cocina.

cuál es el mejor abrelatas eléctrico 2018

La mayoría de los abrelatas eléctricos suelen ofrecer más características como:

  • Abridor de botellas
  • Afilador de cuchillos
  • Capacidad de cortar bolsas

Si deseas obtener más información sobre los abrelatas eléctricos y cómo elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, has llegado al lugar adecuado. Este artículo te mostrará cuáles son los principales requisitos antes de comprar y te presentaremos también nuestras opiniones y una valoración final basada en características, rendimiento, valor y coste para determinar cuál es el mejor abrelatas eléctrico. Las siguientes son las características más relevantes de los abrelatas eléctricos que debes conocer para poder decidir bien cuál comprar.

Requisitos de un buen abrelatas eléctrico

Diseño

Hay dos tipos de abrelatas eléctricos. En primer lugar, están los abridores de latas de venta libre que se pueden montar como cualquier otro aparato debajo de la encimera de la cocina. Estos son ideales para ahorrar espacio, y considerando que tienen un lugar fijo, siempre sabrás dónde encontrarlos. Tienen algunas limitaciones ya que se pueden restringir a latas que tienen una cierta altura.

El otro tipo de abrelatas eléctrico son los autónomos que te dan un poco más de libertad. Puedes guardarlo donde quieras, pero las probabilidades de perderlo son mayores.

Extracción de la tapa

Algunos abrelatas eléctricos utilizan un imán para abrir la tapa y el resultado es una tapa dentada inútil y que hay que tirar a la basura. Otros, los llamados abrelatas de borde liso, cortan la tapa de manera que se pueda volver a colocar y así cerrar la lata para un uso posterior.

Funciona con pilas o con cable

La mayoría de los abrelatas eléctricos que se colocan debajo del mostrador están cableados, pero los independientes suelen utilizar pilas. Si finalmente compras un modelo que funciona con baterías, asegúrate de que tiene suficientes baterías de repuesto porque tienden a ser dispositivos que consumen mucha energía.

Estas son las características básicas de los abrelatas eléctricos que debes tener en cuenta antes de finalizar tu compra. Ahora echemos un vistazo a los productos que hemos analizado, algunos destacarán en precio, otros en relación calidad-precio, otros durarán más… esa elección ya se la dejamos al comprador. A continuación, los 6 mejores abrelatas del mercado:

1. BangRui – Abrelatas de borde liso (verde)

Además de los habituales abrelatas eléctricos con cable, también se pueden encontrar modelos de pilas/batería como este de BangRui. Viene en varios colores, es ligero y ergonómico y tiene un ingenioso mecanismo de corte de acero inoxidable que te permite volver a poner la tapa.

el mejor abrelatas eléctrico bangrui

El tamaño definitivamente agrega a la comodidad total al usarlo pues este producto es muy pequeño y ligero. Puede guardarlo en un cajón sin ocupar espacio en la cocina. El abrelatas eléctrico BangRui funciona con 4 pilas AA que no están incluidas, así que asegúrate de tener algunas y de tener repuestos a mano.

Gracias a la tecnología Assistive Auto-Stop, este modelo permite un funcionamiento totalmente manos libres. El mecanismo de corte de acero inoxidable está diseñado para cortar alrededor del lateral de la lata para crear una tapa que se pueda volver a cerrar sin bordes dentados. Es bastante higiénico, ya que la tapa no cae en la comida y el abridor es fácil de limpiar con un paño húmedo.

Considerando lo que puede hacer, el abrelatas eléctrico BangRui es un pequeño aparato de cocina ideal para aquellos que tienen artritis o personas mayores que están cansadas de lidiar con abrelatas manuales. Puede que no funcione tan bien como los modelos con cable y puede ser un poco molesto tener que comprar pilas, pero al final merece la pena. Por todo esto, es nuestra recomendación si lo que buscas es el producto con mejor relación calidad-precio. Además, puedes verlo en funcionamiento en el siguiente vídeo:

Ventajas:

  • Fácil de usar
  • Permite volver a sellar la tapa
  • Ligero y portátil
  • Diseño ergonómico

2. Proctor Silex Plus 76370P

El Proctor Silex Plus 76370P es un gran producto que ha sido diseñado para abrir latas rápida y eficientemente al primer intento. Está destinado a usuarios con presupuestos más pequeños ya que su precio es más competitivo que el resto de los que verás en esta lista.

Proctor Silex también ha integrado un afilador de cuchillos. Por otro lado, gracias al diseño fácilmente desmontable de la palanca de corte, la limpieza de esta unidad se realiza sin demasiado esfuerzo.

Puede ser un poco difícil de usar al principio, pero una vez te acostumbras, puedes abrir las latas de forma increíblemente sencilla, incluso con una sola mano. Como se trata de una unidad muy barata, se ha sacrificado el diseño, que no es nada atractiva, pero al fin y al cabo si lo único que quieres es un abrelatas eléctrico que cumpla su función al mejor precio, este es tu producto. Puedes verlo funcionando en el siguiente vídeo:

Ventajas:

  • Palanca de corte desmontable
  • Incluye afilador de cuchillos
  • Muy barato

3. Kenwood CO606

Seguramente uno de los abrelatas eléctricos más conocidos puesto que aparece en el programa Amazon’s Choice en su categoría. Esta etiqueta se la otorga el propio Amazon a aquellos productos que ellos estiman como el mejor. Por si eso era poco, Kenwood es una de las marcas más prestigiosas del mercado anglosajón.

abrelatas kenwood co606

En cuanto a las características en sí del Kenwood CO606, es muy ligero pues pesa apenas 18 gramos y con una potencia de 40 W no tiene ningún problema en trabajar con las latas de la gran mayoría de tamaños. El principal problema es que el producto es importación inglesa, luego el enchufe no es el europeo y hay que comprar un adaptador, lo cuál suma más a su precio final.

No obstante, es el producto de mayor calidad sin duda alguna, por lo que depende de lo que busques. A continuación otro vídeo de cómo funciona:

Ventajas:

  • Mayor calidad
  • Muy ligero

4. Morphy Richards 46718

Este producto destaca por ser ideal para las personas mayores, pues soluciona los posibles problemas que puedan tener al abrir latas de forma manual. Es muy sencillo de usar, es muy estético y en un color negro puede conjuntar muy bien con la cocina. Puede trabajar con latas de todos los tipos y tamaños. A continuación un vídeo de cómo funciona:

Ventajas:

  • Perfecto para personas mayores
  • Muy sencillo de utilizar
  • Estético

5. Rommelsbacher DO 65

El Rommelsbacher es un abrelatas eléctrico muy compacto, que además incluye más funciones, como un abridor de botellas o un afilador de cuchillos. La hoja de acero inoxidable es desmontable y de apariencia se trata de un producto muy atractivo. Recomendado para darle un toque profesional a tu cocina. Abre las latas de una manera sencilla, rápida y segura. El mayor inconveniente es el precio: ronda los 50 euros.

Rommelsbacher DO 65

Ventajas:

  • Incluye abridor de botellas
  • Incluye afilador de cuchillos
  • Da un toque profesional a tu casa

6. Moulinex DJJ152

Por último, pero no por ello el peor, el Moulinux DJJ152. Dependiendo de lo que busques, este abrelatas eléctrico de color blanco puede ser la solución a tu problema. Se puede desmontar fácilmente para limpiarlo, abre latas de todas las variedades y tamaños y se puede colocar en la pared o utilizarse de manera independiente. Una alternativa muy buena al Morphy Richards para personas mayores o con condición médica. Su mayor desventaja, el precio: ronda los 45 euros.

abrelatas eléctrico moulinux djj152

Y esto ha sido todo, esperamos que te haya gustado nuestro análisis de los mejores abrelatas eléctricos del mercado y si tienes alguna duda respecto a alguno de estos productos, nos puedes dejar un comentario a continuación.