Saltar al contenido

Rangos CS GO 2018: nombres y porcentajes

rangos cs go

¿Te apasiona el Counter Strike: Global Offensive, mejor conocido como CS GO? Por si no te has enterado, la empresa desarrolladora de esta grandiosa saga que alguna vez en tu vida has jugado al menos unos minutos o tan solo hemos visto jugar a otra persona ha cambiado el diseño de los rangos en el multijugador, es por ello que hoy te vamos a informar sobre los nuevos rangos CS GO.

Valve (empresa a cargo del videojuego) se ha puesto realmente en marcha y ha realizado unos pequeños cambios en el matchmaking de este pasatiempo, por si no sabes el matchmaking se trata de un sistema que está incorporado al juego, su función es emparejar a los usuarios que juegan según sus habilidades o estadísticas, por ejemplo: si el juego empareja a un jugador que recién empieza con uno que lleva al menos 2 años jugando todos los días es claramente obvio que ganará el que más experiencia tenga, el participante nuevo en cambio se frustrará y posiblemente no juegue.

Es por ello que existe ese sistema para poder emparejar a los usuarios según sus estadísticas, rangos o tiempos de juego. Además junto a este cambio, la desarrolladora realizó diferentes modificaciones en el diseño de los rangos del CS GO.

Además de la mejora de búsqueda de partida, como te contamos anteriormente, se cambió los diseños viejos de los rangos del competitivo. Estos siguen llamándose igual solo que se ha renovado su interfaz, ahora te mostraremos como han quedado luego de la mejora.nombres de los rangos

Que piensas,¿Te gustan los nuevos diseños o los de antes estaban mejor?

Como muchos saben en los juegos que tienen su espacio de multijugador para el competitivo, para poder medir lo tan bueno que eres se utiliza un sistema de puntos que al completar diferentes “desafíos” se te subirá de nivel.  Si eres nuevo no sabes de qué va esto, ahora te pasaremos a explicar cómo funcionan los rangos del CS GO.

Existen 4 factores, que a continuación te vamos a enumerar:

  • Para que el juego te pueda ubicar en un rango determinado, el sistema necesitará ver el nivel de jugabilidad que posees, para esto deberás jugar 10 partidas demostrando lo mejor de ti para poder ubicarte en un rango X.
  • Si terminas en una posición mala, no te preocupes, ya que la misma no determinará completamente tu rango, pero sí un 60 % tienen que ver con la posición en la que termines.
  • Uno de los factores más básicos que pueden determinar que estés en un rango del CS GO u otro es el ganar la partida, aunque también hay varios factores extra que luego comentaremos.
  • Si por un determinado motivo personal dejas de jugar al CS GO por lo menos un mes, se te perderá tu posición en la que habías quedado. Por lo que deberás recuperarla ganando una partida en el competitivo.

Ahora que te comentamos estos cuatro factores fundamentales para que puedas entender el juego, pasaremos a explicar puntos básicos del juego en sí.

Rangos CS GO competitivos

Hoy en la actualidad en el juego existen 16 niveles o mejor dicho rangos en el CS GO, los mismos se clasifican en tres grupos distintos que son los siguientes:

Nivel Bajo: A este nivel lo componen Silver I, II, III, IV, V, Silver Elite y Silver Elite Master.

Nivel Medio: Lo integran los niveles: Gold Nova I, II, III, Gold Nova Master Master Guardián I y II.

Nivel Profesional o Alto: Son los siguientes: Master Guardián, Dinstinguished Master Guardian, Legendary Eagle, Lengendary Eagle Master, Supreme Master y The Global Elite.

Factores para que subas de nivel

Sería injusto que los usuarios que juegan al CS GO muy bien pero finalmente terminan perdiendo sus partidas se les baje el rango. Por eso existe un sistema que capta diferentes factores que afectan a la subida o bajada de este nivel.

A continuación te diremos algunas consideraciones que el sistema anteriormente mencionando tiene en cuenta en los rangos del CS GO.

  • El factor con mayor influencia a la hora de decidir la subida de nivel es el número que necesitamos para poder ganar una partida. El juego te aumentará el MMR según las rondas, si capta que acabas con los enemigos y terminas ganando en pocas rondas te irá subiendo, si necesitas muchas rondas te bajará progresivamente.
  • Las muertes de tus compañeros de team restará demasiados puntos, así que es preferible que juegues con amigos con una buena comunicación dentro del videojuego.
  • Muertes con cuchillo o granada.
  • La cantidad de kills y asistencias que hagas en una ronda de juego.
  • Las eliminaciones que hagas con tiros a la cabeza.
  • Trata de plantar la bomba para así sumar más puntos.
  • Daño que has recibido en las rondas.
  • La precisión que tengas durante la partida.

¿Cómo subir de rango en CS GO?

Lo fundamental que necesitaremos para tener un nivel aceptable, si no lo tienes, es dedicarle varias horas al juego y al pasar el tiempo te darás cuenta que iras mejorando, además deberás saber dónde posicionarte para poder sacar provecho y jugar mejor. Ahora aquí abajo te daremos algunos tips.

  • Te recomendamos que cambies tu cruceta por una que te sientas mejor y verás que los resultados serán mejores.
  • Aprende los mapas en su perfección es decir que sepas donde esconderte o posiciones estratégicas. Busca las rutas de rotación más rápidas que existen.
  • Nuestro mejor consejo será que uses armas que sabes 100% que irán bien como por ejemplo: la conocidísima AK-47, AWP o la M4A1. Lo eficaz que son estas tres armas comparadas al resto no tiene descripción.
  • Otro punto fundamental es que sepas controlar el retroceso de cada arma del juego o la que uses habitualmente.
  • Y por último, el punto más importante y el que recomendamos 100% que lo hagas es que mires a streams que son profesionales que se dedican al juego todo el día, allí aprenderás cosas que no aprenderás solo. Fíjate bien en los movimientos que hacen en cada zona.

Ahora que sabes cuales son los rangos del CS GO y como poder subirlos, es hora que te pongas a jugar y pongas los tips en práctica. ¡Buena suerte!